22/9/13

criando tigres de peluche

Magdalena Juan Ampuero ha escrito un libro con el que muchos padres y madres adoptivos, de niños y niñas de cualquier edad, fácilmente podemos sentirnos identificados. Un escrito muy ágil e intenso que nos transporta al torbellino de emociones que es la adopción. Desde el shock del primer encuentro a el caos de los primeros días como familia. Desde la decisión de adoptar hasta los momentos de desconcierto de la post-adopción. Desde los sentimientos de solitud durante el proceso a las nuevas amistades creadas gracias a él.
 
Una de las motivaciones de la autora para escribirlo fue dar a conocer la adopción de los llamados “niños mayores” y presentarlo como una opción igual de viable a la adopción de bebes. Sin embargo muchos de los padres se darán cuenta que los mismo retos que presenta la adopción de niños mayores los presenta la adopción de niños pequeños que, si bien pueden no presentarlos en el primer momento, a medida que van creciendo empiezan a presentar conductas, reacciones, miedos y preguntas similares.
 
Un libro recomendable a todos los que han adoptado o están en proceso de hacerlo, independientemente a su propuesta de adopción, pero también a los familiares y amigos cercanos de las familias que están pasando por un proceso de post-adopción ya que, como dice la misma autora, es necesario el soporte de las personas cercanas.
 
El libro puede descargarse de forma gratuïta en el siguiente enlace.
 

 
Magdalena Juan Ampuero es psicóloga clínica, licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en psicosomática, parejas, adolescentes y adopción. Miembro del IEPPM (Instituto de Estudios Psicosomáticos y Psicoterapia Médica www.ieppm.org ) desde 2009. Actualmente reside y desarrolla su trabajo profesional en la provincia de Badajoz.
Dispone de una consulta on-line en temas de adopción para orientar y ayudar a padres con los problemas que puedan tener con sus hijos o hijas adoptados.
 
También puede interesarte:
Libros sobre adopción
Libros sobre temas relacionados con la post-adopción
Novelas que tratan la adopción
Películas que tratan la adopción
Cuentos para niños y jóvenes sobre adopción
Lecturas recomendadas para el verano
Experiencia: Mi primera kafala
Experiencia: Una adopción guiada por el destino



No hay comentarios:

Publicar un comentario