21/4/14

blogs sobre adopción

Vamos a mantener el listado de blogs actualizado a través del foro de adoptivanet, en este post del foro o en este apartado de la web.





adopción

http://adoptivanet.blogspot.com.es/
El blog de nuestra web, adoptivanet.info, con información general, noticias comentadas, traducciones de textos sobre adopción, etc...

http://adopcionpordentro.blogspot.com.es/
Una exploración de todo lo que tiene que ver con la postadopción de un niño escrito por una madre de cuatro hijos. Originaria de EE.UU., pero residente en España desde hace más de 16 años.

http://rarezasdelaadopcion.blogspot.com.es/

adopción / familia monoparental

http://madredemarte.wordpress.com/
"Soy madre de dos chicos. Soy madre monoparental. Soy madre soltera por elección. Soy madre por adopción. Soy madre de dos niños que tienen colores distintos al mío. Somos una familia extraña, curiosa, que llama la atención cuando vamos por la calle. Un poco marcianos, vamos."

http://alkafala.wordpress.com/
Kafala es el nombre que recibe en el derecho islámico la institución del cuidado de un niño o niña por una persona distinta de sus padres biológicos. Blog sobre Marruecos, la institución de la kafala escrito por una madre monoparental por elección.

http://mipreciosaparejita.blogspot.com
Blog de una madre monoparental en su espera para su segundo hijo nacido en China. Segunda adopción a través de Special Focus.

Blogs de adopción nacional

http://nuestraadopcionnancional.blogspot.com.es/
"Llevamos casados ya 8 años, buscando niños desde el primer momento, sin éxito, tras ir al médico vemos que el problema es de los dos. Tal vez con tratamientos podríamos tener hijos biológicos, pero desde siempre había querido adoptar,así que al enterarme que no podíamos tener biológicos lo tuve muy claro. Mis hijos serían adoptados. Pedimos cita en la Junta de Andalucía para informarnos sobre la adopción, siempre pensando en la internacional, pero cuando salimos de la reunión, nos miramos mi marido y yo y dijimos a la vez, adopción nacional."

http://largoandalucia.blogspot.com.es
"Hola Andalucía, somos una pareja de Sevilla en espera de asignación nacional. Nuestro expediente es de noviembre de 2009 y hemos creado este blog para compartir nuestras experiencias e inquietudes." Asignados en Abril de 2014.

Blogs ordenados por países

CHINA

http://desenredandoelhilorojo.blogspot.com.es/
Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse. Esperando asignacion en China.

http://isabel-miblog.blogspot.com.es/
"Por y para mis dos mandarinas de ojos almendrados. Leire Xin con nosotros desde febrero de 2007 y Iria Jixiu con nosotros desde febrero de 2013."

http://mipreciosaparejita.blogspot.com

COLOMBIA

http://alkafala.wordpress.com/

NIGERIA

http://unviajedistinto.blogspot.com/
Blog sobre una de las primeras adopciones realizadas desde España en Nigeria.

PERÚ

http://hijosdelperu.wordpress.com/2012/12/
Este blog ha sido creado con la finalidad de compartir y difundir todas las experiencias de PADRES ADOPTIVOS de origen peruano o mixtos (casados con extranjero(a)) que viven fuera del Perú, dónde encontrarán información actualizada del proceso de adopción en el Perú por vía libre, historias de padres en espera de asignación, historias de padres e hijos en su proceso de adaptación y un área de identidad de origen del niño dónde compartiremos cuentos, leyendas, historias del Perú, etc

RUSIA

http://eltarrodelapaciencia.blogspot.com.es/

http://micaminohaciati-mercedes.blogspot.com.es/

http://enriqueymayte.blogspot.com.es/
"Nos hemos decidido a hacer este blog para la gente que desde el principio nos ha apoyado y se ha interesado de corazón, para los que conocen nuestra historia y nos aprecian y de verdad se han alegrado de nuestros pequeños logros en este largo camino." Adopción en febrero de 2014.

VIETNAM

http://extremadura-vietnam.blogspot.com.es/
"Nuestra hija es la que da sentido a este blog, creado para ser guía, ayuda y esperanza a todos los adoptantes. Los Reyes Magos 2011 nos han presentado a Nguyen Thi Loc, una pequeña nacida el 29 de septiembre en Hai Duong"

http://marlucgar.blogspot.com.es/

http://tucaminodevietnamamadrid.blogspot.com.es/
Blog sobre un proceso de adopción en Vietnam. Asignación en diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario