28/5/14

un libro: Viatge a Moscou

Estas últimas semanas se está presentando un nuevo libro de Llibert Ferri, periodista, corresponsal durante muchos años de TV3 en Rusia y escritor de algunos libros y novelas que relatan sus experiencias vividas en esos años en la antigua Unión Soviética.


Su nuevo libro, "Viatge a Moscou", narra como conoció a Alioixa y como este llegó a ser su hijo adoptivo.


No es una historia de adopción tradicional. Él no iba a Rusia a adoptar, no se lo estaba planteando. en 1993, Llibert, viajó a Moscou para encontrar cierta calma y recomponerse después de atravesar una época de su vida llena de convulsiones emocionales.


En Moscú alquiló una habitación en una casa y al llegar un niño le abrió la puerta. Era Alioixa, que entonces tenía 10 años. Alioixa vivía con su abuela, sus padres no podían hacerse cargo de él, y enseguida se creó un vínculo muy intenso entre el niño y el periodista.  Alioixa le reconoció como padre y a su vez él como hijo.


Con el paso del tiempo, la abuela de Alioixa le dio la custodia y más tarde consiguió la adopción plena en España.


Una historia conmovedora, una historia real.


Llibert Ferri Mateo es un periodista catalán que trabajó como enviado especial de TV3 en Europa central y la antigua Unión Soviética durante los años 1987 y 2007. Fue testigo directo de el proceso de al perestroika y del hundimiento de los regímenes comunistas, así como la transición a al democracia y al capitalismo.


Es autor de diversos libros, reportajes y documentales, i actualmente columnista del semanario El Temps y el diario Ara.

También puede interesarte:
Libros sobre adopción
Novelas que tratan la adopción
Cuentos y libros infantiles sobre adopción
Cuentos infantiles para explicar la adopción a los hermanos





No hay comentarios:

Publicar un comentario