30/5/14

mayo: un mes muy productivo

Viendo este último mes, y lo poco activos que solemos tener el blog, éste ha sido un mes muy productivo.

Debemos agradecer a Neus que nos permitió publicar su experiencia durante la adopción de su hija Talaku en Etiopía. Aunque fue un proceso largo, con una paralización del Certificado de Idoneidad, ella y su marido consiguieron por fin su sueño de formar una familia a través de la adopción. Talaku está con ellos desde principios de 2010.

También hemos podido compartir en el blog la experiencia de una kafala (acogimiento permanente) de un menor originario de Marruecos y las dificultades que vivó su madre, monoparental, durante su proceso. Finalmente él también está con su nueva familia desde finales de 2009, sin embargo también en su segundo proceso se encontró con dificultades  que acabaron con el cierre del país a las adopciones internacionales.

Este mes también hemos podido comentar con vosotros un programa de televisión que trató la adopción desde el punto de vista de los adoptados, adolescentes y jóvenes, "Adopcions, 18 anys després". Un programa muy interesante que debe ser visto más de una vez para poder entender y asimilar toda la valiosa información y matices que contiene.

Hemos realizado la traducción de un texto en inglés, que ha gustado mucho y ha tenido muchas visitas, titulado "Motivos por los que NO adoptar". De lectura obligatoria para todos aquellos que están planteándose la adopción para formar o ampliar su familia.


Os hemos presentado también un nuevo libro publicado que trata sobre adopción "Viatge a Moscou" del periodista Llibert Ferri.


El mes acaba demás con la noticia de nuevas asignaciones en China que han establecido la nueva fecha de corte en el día 6 de diciembre de 2006. Solo nos queda felicitar a todas las familias asignadas.

Esperamos poder seguir manteniendo un nivel similar al de este mes en el blog.

Si alguien quiere compartir con nosotros sus experiencia puede contactar a través del correo electrónico de la web: contacto@adoptivanet.info .



También puede interesarte:
Resumen del mes de octubre.
Resumen del mes de septiembre.

Resumen del mes de agosto.
Resumen del mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario