1/7/14

resumen del mes de junio

Hoy empezamos el mes de julio y os queremos recordar lo que ha dado de si el pasado mes de junio.

Lo empezamos con un post sobre el acogimiento familiar, concretamente el caso de Cataluña, y la información que facilitan las instituciones públicas de esta comunidad autónoma.

Os hicimos recordar uno de los documentales españoles más conocidos sobre adopción, "Hijos del corazón", emitido por TVE hace ya algunos años. Un documental que trataba la adopción desde los primeros papeles hasta la post-adopción, aparecían distintos modelos familiares, adopción internacional y algún caso de nacional, acogimiento familiar, necesidades especiales... Un documental muy completo y muy emotivo.

Una de las entradas del blog más leídas este mes ha sido el resumen de la charla del ICAA sobre adopción transracial. Esta charla puede ya verse en video en la web del ICAA, en el apartado de post-adopción.

Nos queda pendiente el resumen de la intervención de Cari Mccay en esta charla que tenemos casi preparado para publicarlo este mes de julio. Esperamos que os resulte tan interesante como ha resultado el resumen de la primera parte.

Os acercamos también la experiencia de dos personas, por una parte una adoptada adulta en busca de sus orígenes  que reflexiona sobre que ha significado ser adoptada durante su vida. Por otra la experiencia de una madre biológica a la que le fue robado su hijo para darlo en adopción, Philomena Lee. En su caso se ha basado la película estrenada este año, Philomena.

También publicamos un post muy interesante para los padres y madres de niños y niñas con pelo afro o rizado sobre la clasificación del pelo. Realmente, no te acostarás sin saber una cosa más...

Por último hace pocos días os presentábamos un nuevo apartado de la web con bibliografía de referencia para hablar a los pequeños sobre cómo viven los niños y niñas en distintas partes del mundo. Otro listado más de cuentos dentro de nuestra ya extensa bibliografía que pueden ser muy útiles, tanto a familias adoptivas como a otras familias interesadas en educar en la interculturalidad.

Este mes que empieza y el mes de agosto seguiremos aquí, a un ritmo más veraniego, para traeros información sobre adopción, comentar con vosotros artículos y libros, y seguir compartiendo la experiencia de la adopción.

Cualquier consulta o sugerencia la podéis hacer en el foro o dejando un comentario en este blog.







También puede interesarte:
Resumen del mes de octubre.
Resumen del mes de septiembre.

Resumen del mes de agosto.
Resumen del mes de mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario