31/10/14

resumen del mes de octubre

El mes de Octubre ha sido bastante fructífero y nos ha traído entradas interesantes.

Empezábamos el mes con una entrada que ha tenido muchas visitas y se ha compartido bastante en las redes sociales, cosas que la verdad es que nos alegra al verlo. ¿Cómo contestar a las preguntas intrusivas? pretendía dar únicamente algunos ejemplos de como pueden afrontarse preguntas o comentarios intrusivos relacionados con nuestros hijos, hay muchas otras respuestas y seguro que podéis añadir algunas mejores a las que se han dado en este texto, especialmente los que tenéis experiencia. Los que no la tenéis os podéis empezar a hacer una idea de cómo puede ser el día a día de una familia que llama la atención.


Otra de las entradas que ha tenido muy buena acogida ha sido Honrarás padre y madre, en la que se empieza a tratar el tema de cómo hablar del padre y7o la madre biológica, especialmente en los casos en los que los niños o niñas han sufrido algún tipo de maltrato, abuso o negligencia. Son solo unas pinceladas que vamos a ir desarrollando más en la web y en este blog.


Os anunciábamos la próxima charla que realizará el ICAA el 5 de Noviembre: "Incondicionalidad y pertenencia en las familias adoptivas".


En otra entrada os hablábamos de las nuevas tendencias en el mundo de las muñecas (y muñecos) enfocadas hacia la multiculturalidad con muñecas (y muñecos) que representan a distintas etnias y, enfocándolo en la muñeca Barbie como este hecho puede influir en la formación de la identidad.


Muchos niños y niñas adoptados son hipervigilantes, eso quiere decir que siempre están pendiente de los que estamos haciendo, de donde vamos, si salimos de la habitación, etc... Hemos acabado el mes con un texto: Imagínate... 


Esperamos que estos textos os hayan sido de utilidad y los hayáis disfrutado.


También puede interesarte:
Resumen del mes de septiembre.
Resumen del mes de agosto.
Resumen del mes de junio.
Resumen del mes de mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario