3/12/14

necesidades especiales

Hoy es el Día Europeo de las Personas con Discapacidad.

¿Quieres información sobre la adopción de niños y niñas con necesidades especiales? Aquí puedes encontrar alguna información básica:



Problemas de salud en niños y niñas adoptados:



Hay países concretos con programas de adopción enfocados a menores con necesidades especiales, por ejemplo:

En España la adopción de niños y niñas con necesidades especiales está abierta en todas las comunidades autónomas. Estas necesidades especiales incluyen problemas físicos y mentales, así como grupos de hermanos y niños y niñas mayores de una determinada edad definida por cada comunidad autónoma.



En China existe tanto el Pasaje Verde, niño y niñas con alguna necesidad especial, el Special Focus, niños y niñas con necesidades especiales que llevan ya un tiempo determinado en la lista conjunta de Pasaje Verde. El programa de Special Focus es le único que permite la adopción a familias monoparentales. Y existe una nueva lista de niños y niñas mayores de 6 años.


Para Vietnam en estos momentos únicamente se aceptan solicitudes para la adopción de menores con necesidades especiales. existen dos listas, la lista 1 para necesidades especiales leves y la lista 2 para problemas más complejos.


En Colombia existe el programa Hijos que esperan, para la adopción de menores con necesidades especiales. Actualmente solo se admiten expedientes de familias extranjeras que solicitan necesidades especiales o bien niños y niñas mayores de 6 años.


Hay otros países y programas de adopción de menores con necesidades especiales. Puedes consultar la información por países en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario