20/1/14

cuentos para sentir y aprender a gestionar las emociones

En esta ocasión os presentamos una colección de cuentos, algunos de los cueles hemos incluido en el listado de cuentos infantiles de la web, que hablan sobre emociones y sentimientos y que ayudan a los niños y niñas a aprender a gestionarlos.

La colección Cuentos para sentir se compone de varias series, cada una de ellas orientada a un fin específico, pero todas con un objetivo común: ayudar a niños y padres a conocerse mejor y crecer afectivamente. Todos los libros incluyen actividades para trabajar las emociones con los niños.

A parte de la colección en si para los pequeños, Cuentos para sentir, también se pueden encontrar tres de libros para adultos dentro de la serie Maestros y Padres, de Begoña Ibarrola, autora de algunos de los cuentos infantiles, para ayudar a los padres a contar cuentos a sus hijos.

Serie Emociones: En esta serie de cuentos escrita por Begoña Ibarrola se tratan diferentes emociones y sentimientos a través de sus personajes y experiencias: una lata siempre ilusionada con su próxima vida, o un sapito que quiere volver a ser pequeño para que sus padres le hagan caso, sirven para mostrar al niño el origen de algunos conflictos y la importancia de los sentimientos. Incluye fichas coleccionables para padres y un póster desplegable con actividades para trabajar con el niño.

Serie Todos somos diferentes: El Grillo Benito no puede oír, y la Golondrina Sofía no puede ver los colores, pero ambos, con ayuda de su imaginación y del cariño de sus amigos, disfrutan de la vida como el que más. Todos somos diferentes es una serie de cuentos escrita por Almudena Taboada que relata historias con las que el niño descubrirá el valor de ser único, y la importancia de convivir con quien es diferente.

Serie Día a día: Los cuentos de la serie Día a día, de Roser Ruis, reflejan la reacciones de los más pequeños ante situaciones de la vida cotidiana como la soledad, la inquietud o la pérdida de un ser querido, ayudando a los niños a aceptar los conflictos y enfrentar las situaciones difíciles desde una perspectiva siempre positiva. 

Serie Música y emociones: Los libros de la colección Música y emociones vienen acompañados de un CD que contiene el cuento narrado y melodías y sonidos que ayudarán al niño a sentir emociones y a desarrollar su creatividad.

Serie Padres y Maestros: Tres compilaciones de cuentos imprescindibles, que tienen como objetivo contribuir a la educación emocional del niño, abordando diferentes emociones y sentimientos que ayudan a interiorizar valores universales.







También puede interesarte:





(Este post puede contener enlaces de afiliados, para más información consulta la política del blog al respecto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario