13/1/15

la película de Tigger (cine y adopción)

En las fiestas de Navidad hicimos una maratón de cine, cine para niños claro. No se si os acordáis de los sábados por la tarde, los dibujos después del telediario y luego una peli de Tarzán, de Jhonny Weissmuller, cuando solo había una cosa a ver en la tele y todos veíamos lo mismo. Le puse a mi hijo pelis que a mi me gustaron de pequeña (porque la mayoría de las que he visto para niños siendo ya mayor no me han gustado demasiado)  la Historia interminable, el Increíble hombre menguante, el Maravilloso mundo de los hermanos Grimm, 20.000 leguas de viaje submarino... de Tarzán no le he puesto... Nos encanta una peli de disney que se titula Lo mejor de Winnie the Pooh (es una mezcla un poco ecléctica la que he escogido para las fiestas). Así que como nos gusta tanto esta última peli ,hemos visto también la Película de Tigger.

En la Película de Tigger, Tigger, que es uno de los amigos Pooh, se da cuenta que él es distinto a todos los demás y decide ir a buscar a alguien como él. Rito le pregunta si no tiene familia y Tigger decide ir a buscar a su familia, no sabe nada de ellos y decide inventarse cómo son, incluso se inventa un recuerdo de familia. Como no consigue encontrarla, Rito, le sugiere que les escriba una carta.


Pasa el tiempo y su familia no contesta así que sus amigos, que lo ven triste, deciden engañarle y escribir ellos mismo una respuesta para que se sienta mejor. El problema es que entonces, Tigger, empieza a pensar que su familia va a ir a visitarle. Realmente está muy contento cuando recibe la carta pero cuando se da cuenta que le han engañado se marcha y no quiere saber nada de sus amigos.


La estoy destripando pero es que tampoco hay mucho más para contar, no es muy complicada, vaya que aunque la destripe aquí dudo que su público sepa leer aún…

Tigger no encuentra a su familia porque lo más prodigioso que tienen los tigger es que solo hay uno, pero al final de la película se da cuenta que al familia es quien te quiere y no tiene nada que ver con los lazos sanguíneos.


He escrito sobre esta peli porque aunque es sencillita habla de cosas que son interesantes: no parecerse a nadie de tu alrededor, querer encontrar a alguien que se parezca a ti, imaginarte cómo será esa familia biológica, idealizarla, también que los que te rodean intenten ponerse en tu piel, que los sentimientos de pérdida y de sufrimiento la falta de pertenencia son perfectamente válidos, que las personas que te quieren te van apoyar en esa búsqueda, que mentir para evitar el sufrimiento que provoca esta falta no es una solución, que es posible no encontrar o no encontrar lo que has imaginado…

Referentes para personas que fueron adoptadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario