20/3/15

el prícipe de Egipto (cine y adopción)

El príncipe de Egipto es una película de animación de DreamWorks, productora de Steven Spilberg, basada en el libro del Éxodo. 

La película empieza en Egipto, donde los hebreos viven como esclavos, en el momento en el que el Faraón decide que deben matarse todos los hijos varones de los hebreos. Moisés es dejado en el rio y encontrado por la mujer del faraón que lo adopta y lo cría como a su hijo, sin que este sepa que es de origen hebreo.


Moisés crece junto a su hermano Ramsés llevado la vida de un príncipe hasta que día descubre quien es y tras tener una crisis de identidad, debe huir tras matar a uno de los guardias egipcios.

Una gran película de animación que no tiene nada que envidiar a las grandes producciones de otras épocas que trataban el mismo tema. Unos escenarios impactantes y una música envolvente que te trasladan al antiguo Egipto y unos personajes, que aunque sean de dibujos animados, son completamente humanos.


Se me ha ocurrido pensar que el guionista de esta película es hijo adoptivo, o quizás hermano adoptivo, porque explica muy bien los sentimientos tanto de Moisés como hijo adoptado (la reacción ante la revelación, el encontrarse entre dos familias, el amor a su familia adoptiva que lo ha criado, a sus padres y hermano, la necesidad de alejarse de todo para pensar, etc…) como la de su hermano Ramsés, su amor incondicional de hermano y a la vez el sentimiento de sentirse traicionado y abandonado por Moisés.

Muy recomendable, aunque puede que sea un poco compleja para según qué edades. Independientemente del tema adoptivo está muy bien hecha, para mi de las mejores de Dreamworks, una gran banda sonora, y merece la pena para un sábado por la tarde con mantita en el sofá.


Referentes para personas que fueron adoptadas




No hay comentarios:

Publicar un comentario