9/8/15

la mirada de Ahmed

La mirada de Ahmed es un cuento de M. Dolors Pellicer ilustrado por Eva Garcés, que cuenta la historia de Ahmed, un niño que llega aquí desde un país del Magreb y que debe adaptarse a muchos cambios en su vida y que echa de menos muchas de las cosas que ha dejado atrás.
Las ilustraciones son muy bonitas, en la portada está Ahmed con una babucha en un pie y una zapatilla en el otro.
Aunque Ahmed no es adoptado sino que llega aquí con su familia, cuenta su tristeza al llegar y ver que todas las cosas son distintas al lugar donde vivía: la escuela, la lengua, los compañeros, el paisaje… pero poco a poco va adaptándose a su nueva vida, sin perder su identidad, hasta que en el final del cuento empieza a compartir con sus compañeros los recuerdos que conserva de su país de origen.

¿Por qué nos gusta este cuento?

Pues  es bien sencillo: es un cuento precioso que trata con mucha sensibilidad el tema de la inmigración en el caso de los niños y de su adaptación a las nuevas circumstancias. Muchos mensajes positivos, tanto los relacionados con la feliz adaptación del niño al nuevo colegio y a los cambios en su forma de vida, como el de las cosas positivas que ha dejado en su país de origen.

Las ilustraciones preciosas.

Actividades en el aula

Es un fantástico cuento para hablar sobre la inmigración y para ayudar a los compañeros de clase a entener a cualquier alumno recién llegado, sus posibles reacciones, sus dificultades, etc...

Puede ser muy interesante también para usarlo en jornadas en las que se hable de Marruecos.

Está recomendado a partir de 6 años.


También puede interesarte:
Libros sobre temas relacionados con la post-adopción
Cuentos para niños y jóvenes sobre adopción
Hablar de adopción en el aula

(Este post puede contener enlaces de afiliados, para más información consulta la política del blog al respecto)


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario